Scanner Oral ¿para que sirve?

Scanner Itero

El más potente y preciso del mercado.

En un período de tiempo similar al que nos lleva realizar dos impresiones de alginato en boca, usando las tradicionales cubetas y una mordida de cera (aproximadamente 15 a 18 minutos), obtenemos, escaneando la boca del paciente, un modelo virtual en 3D o lo que es lo mismo un archivo STL cuyas siglas en inglés significan Standard triangle language, es un formato de archivo informático de diseño asistido por computadora (CAD) que define geometría de objetos 3D.

Esta tecnología ha irrumpido en el mundo de la salud bucal desde hace varios años y llega para quedarse, podemos decir que la odontología 1.0 ha dado paso a la odontología 2.0.

Los estándares de trabajo tradicionales están evolucionando a velocidad de vértigo con nuevas herramientas y los dentistas y ortodoncistas debemos estar al día para procurar a nuestros pacientes tratamientos cada vez más precisos, mayores posibilidades terapéuticas y con mejor pronóstico; abriendo una excelente vía de comunicación entre profesional-paciente, profesional-técnico de laboratorio, profesional- fabricantes de dispositivos a medida; se desarrolla la verdadera odontología personalizada.

La odontología tradicional, desarrollada bajo el prisma de la ciencia del respeto a la biología, con gran componente artístico por parte de quienes la practicamos, no abandona su carácter científico pero sí da paso a las nuevas herramientas de diseño, planificación 3D y confección de gran parte de nuestros recursos de forma personalizada y robótica.

Digital dental smile, Cirugía guiada Nobercare, Dophin Imaging System, Insignia Ormco, Invisalign, Cad-Cam technology, fresadora Roland 3D  entre otros, son algunos ejemplos.

Se abre un campo amplísimo de I+D en las posibilidades de brindar a nuestros pacientes las mejores soluciones a las enfermedades bucales, cirugía, prótesis, cosmética dental o a problemas de desarrollo dentofacial.

Invisalign es un claro ejemplo de lo que la ortodoncia ha avanzado, Itero e Invisalign tienen una conectividad inmediata y su potente software, permite realizar diagnósticos y diseño de tratamientos de ortodoncia sin brackets, con resultados tan eficientes o más que con el tradicional sistema de movimientos por medio de arcos super elásticos y brackets.

Cada vez más pacientes optan por esta solución higiénica, rápida, cómoda, eficaz y prácticamente invisible.

Itero scanner nos ayuda a prescindir de las molestas impresiones de silicona de doble capa.

En ortodoncia, un scanner de tu boca, buenos registros diagnósticos, una meticulosa planificación, tu colaboración y una práctica responsable de la profesión tendrán un óptimo resultado, nuestro objetivo es tener un paciente sano, satisfecho y feliz.

¡Da el salto a la ortodoncia 3D, quedarás encantado con el resultado!

              Invisalign + Itero scanner, nuestro mejor recurso, ¿Te apuntas?

 

 

 

by Carina Mora Pimentel