Ortodoncia sin brackets para adultos y adolescentes, ya es posible.

Las técnicas de ortodoncia invisible son ya de uso habitual, cada vez más gente elige un tratamiento de ortodoncia sin brackets, tiene muchas ventajas sobre la ortodoncia tradicional, la principal es que la higiene bucal es mejor ya que puedes retirar los aparatos para comer, cepillarte y pasarte la seda dental.

Si llevas ortodoncia invisible tipo Invisalign o similar, es importante que no uses el alineador sin haberte lavado meticulosamente los dientes y también el alineador; algunos pacientes creen que un enjuague de boca es suficiente y no lo es; la presencia de placa bacteriana en los dientes y llevar el alineador durante horas, deja la placa bacteriana atrapada dentro del aparato, en condiciones de poca salivación y poco oxígeno lo que hace que la descalcificación del esmalte sea muy rápida.

Otra gran ventaja es que se trata de ortodoncia a medida. Una vez hecho el estudio de ortodoncia y establecidos los objetivos de tratamiento, se envía el scanner (Itero) del paciente, al fabricante (Invisalign), en un par de semanas, a lo sumo tres, recibiremos los alineadores y podemos empezar.

Debemos colocar en tus dientes, unos aditamentos llamados atachments, son pequeñas estructuras fabricadas con composite (material que se usa en odontología para reconstrucciones cosméticas), del mismo color que tus dientes, muy discretos, que nos ayudarán a hacer los movimientos de forma más efectiva y como sujeción de los alineadores.

Los alineadores, son muy cómodos, no alteran tu vida laboral ni social, no alteran tu forma de hablar y prácticamente pasan desapercibidos, si tienes problemas periodontales es el sistema de tratamiento de elección, las fuerzas de movimiento son suaves, ligeras y continuas, en general, notarás pocas molestias.

Otra ventaja es que se pueden tratar prácticamente todas las maloclusiones. Sin duda se trata de ortodoncia de diseño, con las técnicas más avanzadas de la robótica y el tratamiento en 3D de los registros del paciente, es como un traje a medida.

Lo mejor de todo, el resultado es siempre óptimo y de gran estabilidad.

 

 

by Carina Mora Pimentel