Ortodoncia Preventiva

ORTODONCIA PREVENTIVA

ORTODONCIA PREVENTIVA

La ortodoncia preventiva se realiza en pacientes con dentición mixta temprana; mediante un estudio de ortodoncia, detectamos asimetrías dentarias o esqueléticas, falta de espacio, maxilares pequeños o malos hábitos que corregidos
en el momento oportuno, aportan un gran beneficio al desarrollo de la dentición y al crecimiento cráneo facial del niño.
No siempre es necesario esperar a tener todos los dientes permanentes, un tratamiento interceptivo en edades tempranas es una buena forma de aprovechar el potencial de crecimiento a favor del niño y de su correcto desarrollo.

ort preventiva

¿POR QUÉ SOLICITAR UNA CONSULTA DE ORTODONCIA PREVENTIVA?

ANTICIPARSE AL FUTURO

A veces, la extracción de un diente supernumerario o la extracción de uno o más dientes temporales permite salvar una desviación latente y mantener el desarrollo normal del complejo bucofacial.

PRECISIÓN DIAGNÓSTICA

Un diagnóstico preliminar es clave para determinar cuál va a ser la evolución de la boca de nuestro hijo y programar el inicio de la ortodoncia interceptiva si fuera necesario.

REDUCCIÓN DE TRATAMIENTOS

Ahorrar tiempos de tratamiento y costes derivados puede ser una ventaja si se realiza un análisis preventivo, la edad recomendada para empezar: los seis años.

PREVENCIÓN ENFERMEDADES

La salud oral es determinante para el resto de nuestra fisiología y protegerla de manera transversal desde edades tempranas evitará la aparición de enfermedades derivadas.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?