ICat, Tomografia de craneo, especial para dentistas y ortodoncia.

ICAT

TAC dental de haz de cono.

Un diagnóstico de ortodoncia en 3D es mas preciso, especialmente en pacientes que tienen problemas de asimetrías tanto faciales como dentarias, en pacientes con dientes impactados o retenidos. Pacientes con síndromes o problemas de crecimiento, pacientes con falta de piezas por un largo período de tiempo y pacientes con necesidades protéticas o si su diagnóstico requiere ser considerado para un tratamiento multidisciplinar.

Todos los pacientes de tratamiento combinado de ortodoncia y cirugía deben ser diagnosticados por medio de un estudio tridimensional.

Los pacientes que recibirán implantes, deben ser diagnosticados de forma tridimensional, es muy importante que el implantólogo sepa si hay suficiente hueso en anchura y longitud para albergar dentro del hueso las dimensiones del implante y no haga una osteointegración deficiente o defectuosa.

Las imágenes que obtenemos, se pueden grabar en dos formatos, uno sencillo, comprimido y para ser visto en cualquier visor de windows con su propio programa de arranque; se llama VISION y el otro formato, de uso profesional, descomprimido en varios archivos, se llama DICOM, los archivos con la información del paciente, se vuelcan en programas especialmente diseñados para tratamientos combinados, implantes, prótesis o cirugía maxilofacial entre otros.

Si tu dentista te pide un TAC dental, ya sea parcial o de craneo completo, no dudes en llamarnos, es una prueba sencilla, rápida y los resultados te los entregaremos inmediatamente.

 

 

by Carina Mora Pimentel