Ortodoncia de diseño, el 3D es ya una realidad en la práctica diaria.

Desde que Invisalign irrumpió en el mercado, la ortodoncia digital no ha dejado de evolucionar, mucha gente se apunta a la moda de llevar alineadores invisibles, sin embargo, un sector grande de la población, no lleva bien el hecho de tener que quitarse los alineadores para comer, cambiarlos les produce náuseas  o simplemente son olvidadizos y creen que van a abandonar el tratamiento antes de obtener el resultado deseado. El precio también puede ser un factor a tener en cuenta.

Si tu deseo de conseguir corregir tu problema de maloclusión, es llevar brackets, limitarte a cuidar que no se caigan y lavarte bien los dientes, pero quieres que sea en tiempo récord y sabiendo antes de iniciar el tratamiento cómo van a quedar tus dientes al final del mismo, INSIGNIA debería ser tu tratamiento de elección.

¿Cómo funciona?, hacemos registros fotográficos, radiografías o TAC dental, un scanner oral (modelos 3D, de realidad virtual), éstos registros se envían al fabricante, con las preferencias de tratamiento que diseñamos de acuerdo a tus necesidades particulares, al cabo de un par de semanas, recibimos un archivo con una simulación de tu tratamiento de principio a fin, hacemos las correcciones pertinentes y una vez depurado el caso, se hace la presentación, si el paciente está de acuerdo con la propuesta, se piden al fabricante (ORMCO) los brackets y los arcos que se han diseñado exclusivamente para cada paciente.

El sistema es totalmente a medida, el KIT de trabajo lo recibimos al cabo de dos o tres semanas y se colocan inmediatamente. El sistema de colocación es por medio de jigs personalizados y es un sistema de cementación indirecta, los jigs sólo se adaptan a la anatomía de cada diente de ése paciente en particular; de la misma forma, sus arcos no son standard, sólo sirven para ese paciente y van a proporcionar la anchura de arcada específicamente diseñada para el paciente en cuestión, esos arcos, no se deben usar en ninguna otra persona.

El único requisito es tener erupcionados todos los dientes permanentes, incluidos segundos molares superiores e inferiores. Es importante, ser colaborador con el uso de elásticos si llegan a ser necesarios y se cuidadoso con la higiene y las normas de alimentación, para que la planificación marche con acuerdo a la predicción.

Gracias a la tecnología 3D, la distancia entre tu maloclusión y tu nueva sonrisa está cada día más cerca, ven a vernos, te haremos una demostración del sistema y despejaremos todas tus dudas, piensa que vas a hacer un cambio de por vida, que debes invertir lo justo y ponerte en buenas manos.

 

 

 

 

 

by Carina Mora Pimentel